Sharp recortará salarios de directivos en un 10% para reducir costos

Asimismo, la firma japonesa intentará un acuerdo sindical para recortar los sueldos de los obreros de base en un 7% durante un año, además de la disminución de 2% acordada en mayo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Tokio (Reuters).- El atribulado fabricante de televisores japonés Sharp dijo que reducirá los sueldos de sus directivos en un 10% durante un año y que buscará extender la medida a otras áreas en un nuevo intento por generar ahorros .

Además, Sharp dijo hoy en un comunicado que recortará a la mitad los bonos que cobran los directivos y que intentará un acuerdo sindical para reducir los sueldos de los obreros de base en un 7% durante un año, además del recorte del 2% acordado en mayo.

La última medida debería suponer un ahorro a la compañía de 14.000 millones de yenes (unos 179 millones de dólares), que se sumaría a lo obtenido con el plan de prescindir de 5,000 empleos , una décima parte de la plantilla. Estos despidos son los primeros de la firma en más de 60 años.

Recurriendo a recortes salariales , Sharp podría evitar tener que prescindir de más puestos y también podría ahorrar efectivo más rápido.

Por ahora, Sharp , que está negociando también una inyección de efectivo de la firma taiwanesa Hon Hai Precision Industry, depende de sus principales bancos -Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group – para su financiación.

Sharp dijo la semana pasada que había hipotecado todas sus oficinas y fábricas en Japón, incluida una que produce pantallas para el último iPhone de Apple, para garantizar los nuevos préstamos de hasta 150.000 millones de yenes que necesita para seguir funcionando.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO