¿Es dueño de un negocio y quiere incrementar sus ventas rápidamente? Alexandra Díaz, gerente el marketing de SafetyPay, asegura que un negocio que cuente con un buen soporte web puede incrementar las ventas hasta en un 20%.
“El emprendedor peruano cada vez se vuelve más digital. El 50% de los emprendedores está en internet y todos empiezan con una estrategia de redes sociales”, señala.
Según información de SafetyPay, el ticket promedio de compra online se ubica en 100 dólares. “El ticket promedio en el comercio electrónico se ha incrementado de 40 dólares hace un par de años a 100 dólares en la actualidad. Como el usuario ya aprendió a comprar ahora tiene una canasta más variada, el consumo se ha diversificado y ya no solo consume en una tienda específica”.
En tal sentido, Díaz recomendó seis puntos que todo emprendedor debe tener en cuenta para incrementar sus ventas usando al internet como herramienta:
1. Defir público objetivo. Piense en los usuarios a los que quiere llegar ya que eso ayudará al diseño de la web.
2. Enfoque claro. Si su sitio web no ofrece la posibilidad de vender las 24 horas, cambie de estrategia. “En promedio un usuario tarda seis minutos en determinar si navega o descarta un homepage”.
3. Acepte todos los medios de pago. No se dé el lujo de perder un cliente porque no cuenta con la tarjeta correcta para pagar en su comercio. “Busca alianzas con empresas de soluciones de pago para incrementar sus ventas hasta en 30%”.
4. Busque posicionamiento. Debe estar bien posicionada en los buscadores. “Es fundamental que el portal de su empresa destaque entre las primeras opciones de los buscadores”.
5. Las redes sociales son aliados. Facebook, Twitter o Youtube no solo son una vitrina. “Tiene que ser parte de una estrategia digital para el posicionamiento de la empresas ante sus clientes o futuros consumidores”.
6. Asesoría telefónica. Tener una línea operativa que le permita a sus clientes asesorarse sobre cómo adquirir el producto en su página web le dará facilidades al momento de realizar la transacción.
Si aún no sabe cómo sacar adelante un proyecto que tiene en mente, SafetyPay recomienda iniciar con el comercio online ya que puede minimizar los costos de operación. “Se requieren menos recursos tangibles y se ahorra en costos de inversión en infraestructura”, destaca Díaz.