Ante la disminución de las lluvias en la Cordillera de los Andes que viene afectando a las cuencas de los ríos Rímac y Chillón, principales fuentes de abastecimiento de aguas superficiales para Lima y Callao, Sedapal aplicará a partir del jueves 29 la disminución de la presión de abastecimiento de agua potable desde las 8:00 de la noche a 4:30 de la madrugada.
La empresa señaló que como consecuencia del cambio climático, se ha presentado en la Sierra Central un déficit de lluvias, mientras la demanda se viene incrementando desde noviembre por el cambio de estación Primavera – Verano.
Ante esta situación, Sedapal viene aplicando un Plan de Contingencia mediante la explotación de pozos ubicados en Lima Metropolitana y el Callao.
La empresa informará a la población anticipadamente sobre las medidas que se adoptarán en función al comportamiento de lluvias en la Sierra Central, que serán comunicadas en la página web, redes sociales y medios de comunicación.
Finalmente invocó a la población hacer uso responsable del recurso hídrico a través de buenos hábitos de consumo y evitar el desperdicio reparando las instalaciones sanitarias defectuosas al interior de las viviendas.
Cabe indicar que la disminución de la presión comprende a la población que cuenta con el servicio las 24 horas del día.