SDF planea vender prendas tejidas a mano en la región

La incursión se daría a través de las cadenas extranjeras de tiendas por departamento presentes en nuestro país. Además, la firma espera sumar clientes internacionales.

(Foto: web oficial de la empresa)
(Foto: web oficial de la empresa)

V. Takeshi Chacón Pichón
vchacon@diariogestion.com.pe

Las prendas tejidas a mano por peruanas podrían llegar a las vitrinas de las principales cadenas internacionales de tiendas departamentales que están en nuestro país.

La propuesta forma parte de un plan de potenciar este producto textil, cuyo valor en mercados como Europa va de 200 a 300 euros.

“El próximo año se espera poder exportar prendas peruanas tejidas a mano a retailers con presencia en países de la región”, informó el gerente general de Sudamericana de Fibras (SDF), Leandro Mariátegui.

A la fecha, esta compañía ya atendió un pedido proveniente de una cadena de boutique de los Estados Unidos, la cual se orienta a un mercado premium.
Si bien el nombre de esta firma se mantiene en reserva, el ejecutivo indicó que el precio FOB que se pagó por prendas tejidas a mano fue entre los US$ 35 y US$ 50.

“Se debe tener presente que estas prendas no se producen a grandes volúmenes, por ello tienen un valor superior. Este factor resulta siendo una limitante en el retail peruano que demanda grandes cantidades y a menor precio”, comentó.

Actualmente SDF -a través de su subsidiaria SDF Supply Chain- desarrolla su Escuela Drytex donde brinda capacitaciones a mujeres en tejido a mano.

Sumar clientes foráneos
Este año, la empresa produjo prendas para dos tiendas ubicadas en la ciudad de Nueva York: Little Lief y Thomas Sires.
Entre fines de este año e inicios del próximo podrían cerrar negociaciones con otras cadenas extranjeras, dijo.

“La idea sería tener un portafolio de clientes en el exterior, el cual podría crecer en 100%”, proyectó Leandro Mariátegui.

En el caso de sus clientes que se encuentran en nuestro país, ya empezó a producir prendas para Saga Falabella, y aún faltaría la cadena de grandes almacenes Paris (Cencosud).
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Su lista de clientes se completa con las tiendas Oechsle, Ripley, Estilos, Mentha & Chocolate.

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