Rolls-Royce abrió su primer salón de ventas en Brasil

La marca ingresa al país sudamericano con su modelo Ghost, valorizado en más de US$ 1 millón. Espera vender entre 8 y 12 autos por año en el mercado brasileño.

<strong>En vitrina.</strong> Rolls-Royce llegó a Brasil con su modelo Ghost. (Reuters)
En vitrina. Rolls-Royce llegó a Brasil con su modelo Ghost. (Reuters)

Sao Paulo (Reuters).- La automotriz británica de autos de lujo, Rolls-Royce, abrió su primer salón de ventas en Brasil, ofreciendo a través de un agente importador brasileño vehículos que cuestan millones de reales.

El modelo de “entrada” de Rolls-Royce en el mercado brasileño será el Ghost, que cuesta 2.3 millones de reales (1.1 millones de dólares aproximadamente) y está equipado con motor V12 biturbo de 563 caballos de fuerza.

La expectativa es vender entre 8 y 12 autos por año en Brasil, un volumen que puede crecer un 20% a partir del 2014, según el grupo brasileño Via Italia, que ya importa las marcas Ferrari, Maserati y Lamborghini al país.

El anuncio se conoció el mismo día en que BMW informó que construirá una planta en Brasil, también buscando incursionar en el creciente mercado de autos de lujo en el país.

Tras la apertura de negocios en Sao Paulo, Rolls-Royce planea un segundo salón de exhibición de América Latina en Chile, dijo Hugo Bustamante, gerente general para América Latina de la automotora.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO