RIM inició pruebas del Blackberry 10 con empresas y entidades del Gobierno

La compañía canadiense comenzó con las “pruebas beta” antes del lanzamiento de su nuevo dispositivo -programado para el 30 de enero- con el cual busca revertir su fuerte declive en el mercado de Blackberry.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Toronto (Reuters).- Research In Motion Ltd dijo hoy que inició un programa de “pruebas beta” que permite a 120 compañías y departamentos del Gobierno realizar pruebas de sus nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry 10 antes de su lanzamiento global el 30 de enero.

La compañía canadiense, que está intentando revertir un fuerte declive en la participación de mercado de los teléfonos BlackBerry, dijo que el programa permitiría a los clientes corporativos y entidades del Gobierno evaluar el BB10.

Entre las características del BB10 figuran su habilidad para separar información personal y comercial, a fin de que el usuario pueda almacenarla sin comprometer la seguridad.

RIM ha enfrentado obstáculos en los últimos años para mantener su base de clientes corporativos, que a menudo paga una tarifa de suscripción más alta que los consumidores, a medida que los empleados presionan por utilizar aparatos como el iPhone de Apple Inc para sus negocios y comunicaciones personales.

“Este es un paso crucial para nosotros en hacer que nuestra gran base de clientes empresariales esté listo para respaldar el BlackBerry 10 al momento de la fecha de lanzamiento (…)”, dijo Bryan Lee, director senior de cuentas empresariales, en una entrevista telefónica.

RIM está ofreciendo sin costo el software y los auriculares, y las compañías no tienen que adquirir nada una vez que ha concluido la prueba.

La compañía planea anunciar sus resultados trimestrales el jueves, y analistas esperan que reporte su tercera pérdida consecutiva en momentos en que enfrenta problemas para vender sus aparatos.

RIM construyó su reputación mediante la venta de dispositivos móviles que permitían el uso de correo electrónico a banqueros, legisladores y otros profesionales antes de expandir su negocio con la venta de teléfonos a los consumidores corrientes.

La compañía dijo que entre las industrias que probarán el BB10 están la financiera, de salud, manufactura, medios, distribución y de seguros, además de 64 firmas que figuran en la lista Fortune 500 y departamentos del Gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO