Sandra Alvarado Santillana
Sandra.alvarado@diariogestion.com.pe
En la región, el Perú es el país que más consume el vino espumante Riccadonna y el tercer país a nivel mundial, informó la gerente de Marketing de LC Group, Carmen Cancho.
Al año se consume a nivel nacional 720,000 botellas de Ricadonna, que equivalen a 60,000 cajas, detalló Cancho. “Empezamos (a comercializar el espumante) en 1998 con un promedio de 500 cajas”, recordó.
En Australia se venden, 500,000 cajas y en Nueva Zelanda 200,000 cajas, claro está que la diferencia se debe por la alta cantidad de población que hay en dichos países, manifestó.
Cabe señalar que en el interior del país las mayores ventas se dan en Arequipa y Trujillo.
Concurso y crecimiento
Las perspectivas de Riccaddona para este año son ambiciosas, estiman crecer un 15% o más, informó a Gestión la ejecutiva.
Una de las herramientas para alcanzar esta meta es el lanzamiento de un concurso para diseñar la etiqueta Riccadonna Asti.
Es la primera vez que Riccadonna en más de 90 años de vida de la marca realiza un concurso de este tipo y se llama: “Tu etiqueta Riccadonna 2014” y está dirigida a público en general.
Cancho detalla que los únicos requisitos son que el participante sea peruano y que tenga más de 18 años. “El ganador podrá viajar a Italia con un acompañante y lo mejor es que verá su diseño impreso en una edición limitada de 12,000 botellas Riccadonna Asti”, anotó.
Entre los miembros del jurado se encuentran los artistas Fito Espinoza y Cherman.