Restaurantes de pescados y mariscos tienen el ticket promedio más alto

Aunque el alquiler de locales en zonas de segmento A puede ser alto, el fuerte tránsito genera un negocio rentable en base a ventas diarias que pueden llegar hasta S/. 5,000, según Flanqueo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Vanessa Ochoa Fattorini
vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

Un reciente informe de la consultora Flanqueo indicó que los restaurantes del rubro de Pescados y Mariscos, donde el monto puede ir desde S/. 22.5 hasta S/. 34 en los niveles socieconómicos C y B, mientras que el más bajo lo presentan las conocidas sangucherías donde el gasto puede variar entre S/.9 y S/.13 (en los niveles C y B respectivamente.

En el caso de las pizzerías, el gasto va desde S/.13 hasta S/. 19 por persona en los niveles socioeconómicos C y B respectivamente. Finalmente, en las pollerías el gasto promedio va desde S/. 14.5 hasta S/. 23 en los mismos niveles.

Otro punto que destacó la consultora es la búsqueda de locales para negocio con alto tránsito peatonal. Así, aunque el costo del alquiler en una zona A podría llegar a US$ 2,000 a US$ 2,500 al mes en un local de menos de 100 m2 la venta podría más que compensar, con ventas diarias entre S/. 4,000 a S/. 5,000.

“Si hablamos de un local, por ejemplo de torta, con expendio directo, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde también hemos hecho el análisis, puede vender de 70-90 unidades diarias con una facturación diaria que va desde S/.3 mil a S/.5,500, lo que para una empresa que produce este producto y utiliza canales de ventas propios puede representan un margen neto fuera de impuestos de 40%”, indicó Javier Quiñones, director de Flanqueo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO