Repsol analizaría la venta de negocio GNL a Shell

La transacción, de concretarse, podría alcanzar los 2,000 millones de euros, según el diario Cinco Días. La rusa Gazprom también estaría detrás del negocio.

(Reuters)
(Reuters)

Madrid (Reuters).- El consejo de la petrolera española Repsol probablemente aprobará el miércoles la venta de su negocio mundial de gas licuado a la angloholandesa Shell, indicó el diario Cinco Días, citando fuentes próximas a la operación.

Un portavoz de Repsol no quiso hacer comentarios a la información de la publicación y se limitó a decir que el proceso de venta todavía está abierto y está sujeto a confidencialidad.

El importe de la transacción sería de unos 2,000 millones de euros, añadió el diario según las mismas fuentes, que descartaron a la francesa GDF Suez del proceso, aunque señalaron que la rusa Gazprom también está pujando in extremis.

Sabadell Bolsa dijo que una venta en estas condiciones por unos 2.000 millones de euros infravaloraría el negocio de gas licuado de Repsol, pero contribuiría a reducir de forma significativa la deuda del grupo petrolero español.

Repsol había recibido varias ofertas por estos activos, entre ellas de Sinopec, Gas Natural, BG Group, GDF en unión con CIC, Novatek y Gazprom y la india GAI.

Como cada último miércoles de mes, Repsol celebrará mañana un consejo en el que podría decidir sobre las ofertas, en línea con su intención de firmar la venta de este negocio en breve.

Los activos a la venta incluyen una participación de un 75% en una planta de regasificación en Canadá, una participación de un 20% en una planta de licuefacción en Perú y un 23% en otra planta de licuefacción en Trinidad y Tobago.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO