La marca francesa de vehículos Renault espera al cierre del 2013 vender unas 4,500 unidades en el país, lo que significará un crecimiento de 40% versus el año anterior, adelantó el gerente comercial de Maquinarias S.A., Tullio Gianella.
Destacó así que la marca crecería por encima del mercado de vehículos, que se prevé que crezca en ventas solo en un 10% respecto al 2012.
Resaltó que en los próximos tres años, Renault buscará pasar de ser la segunda marca europea en ventas en el Perú a ser la primera.
Esto implicaría que la marca pase de tener un 2.5% de participación de mercado al cierre del 2013, a captar con un 4% de mercado.
Para ese fin, mencionó que harán hasta cuatro lanzamientos en el 2014. Entre estos, el Megane RS y el Clio Sport con los que entrarán a competir en el nicho de la línea sport de autos de alta performance. Su precio, dependiendo del modelo, estaría entre US$ 30 mil y US$ 40 mil.
Asimismo, confirmó que lanzarán el modelo Traffic, una minivan de lujo para nueve pasajeros. Además Renault se enfocará en abrir nuevas tiendas de la marca. De esta manera, abrirán en dos semanas una tienda en Surquillo, que se sumará a las cinco que tienen en Lima.
Las claves
Crecimiento. En el primer semestre del año, la marca ha crecido en ventas de unidades más de 38% versus el mismo periodo del 2012, por encima del mercado. La marca no participa en el segmento de pick up.
Ventas. El modelo más vendido de Renault en el país es la Duster en el segmento SUV, dijo Tullio Gianella.