¿Por qué eligieron al Perú como destino para traer este club?
Nuestro propósito es estar presentes en la región. Perú ocupa el quinto lugar en cuanto a población y es una de las economías con mayor crecimiento. Resulta provechoso para el Club y el resto de socios, afiliar a empresarios peruanos para contribuir al desarrollo de negocios.
¿Cuántos socios esperan tener al cierre de su primer trimestre en Perú? ¿Cuáles son las proyecciones?
Nuestra expectativa posicionarnos en los países de habla hispana. Queremos alcanzar los 2.600 primeros socios antes de acabar el 2016. Esperamos que 150 socios sean peruanos.
¿Hay empresarios de provincia interesados? ¿De qué provincias?
Llegamos a Perú en otoño del 2015. Actualmente hay socios del Club provenientes de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura. Nuestro objetivo es tener la máxima capilaridad.
Además de Carlos Añaños, ¿existen otros empresarios de renombre peruanos involucrados en este proyecto? ¿Quiénes? Sí. La diferencia es que Carlos Añaños es socio fundador de Elite Business Club. El resto de empresarios peruanos son socios del Club por membresía.
¿Que rentabilidad puede ver un empresario en este club? ¿Existe alguna métrica de incremento de ventas en sus clientes?
La rentabilidad está en la capacidad de conexión, un networking cualificado entre estas personas influyentes en estos 22 países. Además, tienen acceso a la mayor biblioteca virtual relacionada con contenidos de negocios que existe en el mundo. Estamos hablando de más de 30.000 libros, videos y artículos y al que tienen acceso inmediatamente.
¿Qué tan importante termina siendo la participación latinoamericana para una red de networking?
Nuestros socios están dentro del 1% de la población de habla hispana del mundo y nuestro objetivo es incorporar al Club al 0,06% de esa población.
En Elite Business Club los socios son el contenido tangible e intelectual del Club. Son los socios los que le dan el intercambio de ideas, de oportunidades, de facilitar gestión empresarial para sus respectivas firmas.