Luego de que Gloria reconociera de que el producto Pura Vida en tarro no es 100% pura, sino solo al 60%, especialistas advirtieron sobre el efecto que ello tiene en el desarrollo de las personas.
La Decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, indicó que si un niño recibió Pura Vida en lugar de una leche 100% pura, tuvo un menor desarrollo de estatura.
“La leche tiene proteína animal. En el caso de Pura Vida, no tiene la cantidad de proteína que se necesita. Entonces, si usted le dio Pura Vida, puede detener el crecimiento de estatura”, señaló Mauricio en entrevista con Gestión.pe.
La especialista advirtió que hay productos de otras compañías “que también se están haciendo pasar por leche”.
[ LEA TAMBIÉN: Digesa confirma que Pura Vida no es leche sino un producto lácteo ]
Mauricio subrayó que el principal riesgo se da durante los dos primeros años del niño, pues es el primer periodo de crecimiento.
“Si durante este periodo no se le da las cantidades de proteínas necesarias, el niño no crece como debió crecer”, anotó.
[ LEA TAMBIÉN: Indecopi inmoviliza y cesa comercialización de Pura Vida Nutrimax a nivel nacional ]
Asimismo, refirió que recibir menos proteínas afecta al desarrollo del sistema inmune de las personas, lo cual nos protege contra las enfermedades.
“Si no lo tenemos bien desarrollado (el sistema inmune) nos pueden dar más enfermedades, desde una gripe”, apuntó la especialista.