Puerto de Paita aumentó transporte de carga en contenedores en 9% durante el 2015

Mientras que el volumen de contenedores de carga refrigerada que pasó de 36,000 a 40,000 contenedores, según la empresa TPE.

Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) informó que al cierre del 2015, el puerto de Paita registró un incremento en el volumen de contenedores exportados del 9% en comparación con el año anterior, superando así los 210,000 TEU (contenedores de 20 pies).

“El puerto de Paita tuvo muy buenos resultados durante el 2015. Hemos logrado incrementar el volumen de contenedores en puerto gracias al sólido crecimiento agroexportador del norte, a la nueva infraestructura del puerto, la cual está acondicionada para recibir naves de mayor envergadura; y por ende, a las nuevas líneas navieras transcontinentales que han podido recalar en el puerto”, dijo Carlos Merino, gerente general de TPE.

Entre los indicadores obtenidos por el puerto piurano figura el volumen de contenedores de carga refrigerada que han partido desde Paita, ya que se ha incrementado a 40,000 contenedores, frente a los 36,000 despachados en el 2014.

El pescado congelado, los plátanos y las uvas fueron los productos frescos con mayores índices de exportación en el puerto de Paita en 2015.

Otro dato resaltante es el aumento en el envío de arándanos, pues se incrementó un 350% en comparación con el año anterior. Del mismo modo, las granadas tuvieron un notable crecimiento del 39% respecto al 2014.

TPE mencionó que desde el inicio de la concesión, pasando por la construcción del nuevo muelle, la empresa ha invertido US$ 150 millones en nuevo equipamiento del puerto, lo que ha permitido potenciar su productividad y mejorar así el servicio que se viene brindando a los exportadores y a las líneas navieras.

“Estamos siempre motivados en mejorar cada vez más nuestros servicios con el objetivo de convertir el Puerto de Paita en un puerto hub regional con altos estándares de calidad, eficiencia y seguridad”, dijo Merino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO