PSA: Conducción autónoma será imprescindible en autos de lujo en dos años

“Muy pronto todos los autos de lujo que venderemos incluirán la opción de que el vehículo se autoconduzca”, dijo Grégoire Olivier, jefe de movilidad de PSA, que fabrica los vehículos Peugeot y Citroën.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Asientos de cuero, aceleración fluida y conducción precisa ya no bastan para atraer compradores de vehículos de lujo: la compañía automotriz francesa PSA Group considera que la conducción autónoma es una necesidad.

“Muy pronto todos los autos de lujo que venderemos incluirán la opción de que el vehículo se autoconduzca”, dijo Grégoire Olivier, jefe de movilidad de PSA, la compañía fabricante de los vehículos Peugeot, Citroën y DS. “En dos o tres años se habrá generalizado”.

La conducción automática ha atraído grandes inversiones, y compañías automotrices tradicionales, servicios de taxi como Uber Technologies Inc. y del gigante de tecnología de Google compiten por llevar a las calles un servicio que funcione.

Si bien la aparición de los vehículos autónomos marcaría el mayor cambio en el transporte personal desde que los automóviles reemplazaron a los coches con caballos, probablemente se tratará de un cambio gradual y podría llegar a convertirse en un mercado de US$ 83,000 millones para el 2025, estima la firma consultora Frost & Sullivan.

Si bien las ciudades experimentan con la conducción autónoma, el monótono recorrido de las autopistas es una aplicación más clara, dijo el martes Olivier, de PSA, en un cónclave tecnológico organizado por la firma consultora Idate Digiworld en París.

PSA, que se concentra sobre todo en autos del mercado masivo, ha resucitado hace poco la marca DS asociándose con marcas como la exclusiva firma relojera francesa BRM Chronographes en un intento por desafiar a nombres como BMW, Mercedes-Benz y Audi.

El segmento de lujo es más lucrativo y cada vez abunda más en marcas como Volvo, Jaguar y Alfa Romeo, que también instrumentan ambiciosos planes de expansión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO