Stephanía Palomino Melgar
stephania.palomino@diariogestion.com.pe
Dos de las marcas que representa la compañía Skbergé anunciaron las novedades que traerán al mercado local a raíz del Motorshow 2014.
En este evento, la firma va a presentar a la familia del Fiat 500, que incluye el Fiat 500 Abarth, casa del mismo nombre que se encarga de hacer modelos deportivos para la compañía.
Según Felipe Sarria, gerente de marca Fiat y MG, en lo que va del año esta ha crecido un 65% en un mercado que decrece. “La idea es llegar a las 1,000 unidades vendidas”, precisa.
Otro de los ingresos para esta marca es el Station Wagon con el que pretende asumir el liderazgo en su segmento y cerrar las 350 unidades vendidas.
Sin embargo, el objetivo principal de Fiat es darle una mayor participación a la división de vehículos de pasajeros.
“Este año hemos logrado que la división de vehículos de pasajeros y comerciales sea 50% y 50% cada una”, explica.
Morris Garages
Según el ejecutivo, este año harían unas 150 unidades vendidas de esta marca.
“Este ha sido un año complicado para el mercado , pero MG ya lleva 1400 unidades vendidas en total, para hacer una marca con pocos años en el mercado”, sostiene.
Este año es la consolidación de la marca y por ello van a lanzar las versiones deportivas del MG3 y MG5. Además preparan un nuevo lanzamiento de una SUV que ingresaría el tercer trimestre del próximo año.