Hong Kong / Milán (Reuters).- La firma italiana de artículos de lujo Prada SpA superó las expectativas al reportar un aumento del 30 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, ignorando las preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda de bienes de lujo.
El desempeño de la compañía, popular por sus coloridos vestidos de la línea Miu Miu y sus bolsos y zapatos de cuero, ha superado hasta ahora a otras firmas del sector, impulsada por su expansión en el rubro minorista en nuevos mercados.
“El grupo ha seguido creciendo a una tasa que ha excedido nuestras expectativas (…)”, dijo el presidente ejecutivo Patrizio Bertelli, en un comunicado.
La compañía, liderada por la diseñadora Miuccia Prada y su esposo Bertelli, reportó una ganancia neta para los tres meses terminados en octubre de 122,1 millones de euros (160 millones de dólares), impulsada por el gasto de sectores adinerados de Asia y otros mercados emergentes.
La cifra se compara con un pronóstico promedio de analistas encuestados por Reuters SmartEstimate de una utilidad de 110 millones de euros y con 93,63 millones de euros del mismo período del año previo.
Los adinerados turistas de Asia y Rusia han ayudado a la casa de modas a eludir el golpe que la desaceleración global asestó a otras rivales domésticas como Tod’s.
La compañía con sede en Milán dijo, además, que aún tiene mucho espacio para crecer dado que cuenta con una presencia limitada en los mercados de rápido crecimiento como Asia, frente a rivales como LVMH y Salvatore Ferragamo.
Las acciones de Prada que cotizan en Hong Kong han subido un 80 por ciento en lo que va del año, superando cómodamente el desempeño del índice referencial Hang Seng que ha trepado un 21 por ciento en el mismo período.