Petroperú tendría entre 45 y 60 días para decidir su participación en lotes III y IV

La petrolera estatal puede tener una participación de hasta el 25% en cada lote pero ello será una decisión final del Directorio de la petrolera estatal, afirmó Luis Ortigas.

Gestion.pe

La posibilidad de que Petroperú tenga una participación en los contratos de licencia de los lotes III y IV, que se adjudicó Graña y Montero Petrolera (GMP), la cual tendría un plazo entre 45 y 60 días para decidir eso, según informó hoy Perupetro.

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, refirió que las bases del concurso establecen que la petrolera estatal tiene la “opción” de tener una participación de hasta el 25% de las operaciones en dichos lotes, y eso deberá ser aprobado por su Directorio.

“Su Directorio deberá aprobar y deberá seguir todos el trámite que le corresponde a la empresa para decidir qué porcentaje de participación quiere tener en cada uno de los dos lotes”, agregó.

El funcionario indicó que Perupetro diseñó el concurso de licitación de los lotes III y IV de tal manera que la participación de Petroperú se establezca antes de la firma de los contratos de licencia de los lotes que antes manejaba Interoil.

“De esta manera ya no habrá luego una cesión de posesión contractual sino que ambas empresas (GMP y Petroperú) van como socios a firmar el contrato”, subrayó.

Adelantó que el contrato se debe estar firmando, entre las empresas y el Estado peruano, en 45 a 60 días, según lo establecido en la legislación vigente.

“Así que en ese momento (la firma de los contratos) ya sabremos cuánto va a tomar Petroperú”, subrayó.

[ Lea también: GMP invertirá alrededor de US$ 600 millones en desarrollo de lotes III y IV ]

Por su parte, el presidente ejecutivo de GMP, Francisco Dulanto, explicó que la empresa no tiene problema con esa condición establecida en las bases para que Petroperú tenga derecho a tener una participación de hasta 25%.

“Esa es una decisión de Petroperú que nosotros aceptaremos en el momento que se tenga que dar”, anotó.

Agregó que ahora que GMP hizo público sus planes para desarrollar los dos lotes y se conocen las condiciones del contrato a suscribir con el Estado peruano, entonces Petroperú tendrá más “fácil” el camino para tomar una decisión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO