Peruana Camposol recurre a los arándanos para pagar su deuda

“Nuestra producción de arándanos ha sido excepcional”, dijo el CEO Manuel Salazar. “Los volúmenes han estado dentro de la meta, pero los precios han sido mucho más altos” de lo previsto.

Producción de arándanos.
Producción de arándanos.

(Bloomberg).- La compañía agrícola peruana Camposol SA, el mayor productor de paltas en el mundo, dijo que un incremento en los precios de los arándanos le ayudará a asegurarse que tenga suficiente dinero para hacer un pago de bonos por US$ 53 millones en febrero.

“Nuestra producción de arándanos ha sido excepcional”, dijo el CEO Manuel Salazar en una entrevista desde Lima. “Los volúmenes han estado dentro de la meta, pero los precios han sido mucho más altos” de lo previsto.

Camposol, que también produce espárragos entre otros cultivos alimentarios, se vio obligado a reestructurar su deuda a principios de este año después de que el mal tiempo hizo que la producción cayera. Aun así, la mayor producción de arándanos y mango en el primer trimestre permitió a Camposol registrar un salto de 417% en las ganancias ajustadas a US$ 7.7 millones.

La empresa espera que la producción de arándanos se triplique este año a alrededor de 13,000 toneladas para generar el flujo de caja necesario para el pago de bonos, dijo Salazar.

Moody’s redujo el lunes la calificación crediticia de Camposol un nivel a Caa2, ocho niveles por debajo del grado de inversión, haciendo referencia a su ajustada situación de liquidez. Los bonos de Camposol han perdido un 11% desde principios de abril, el peor desempeño entre todos los bonos de la región andina después de Pacific Exploration & Production Corp.

Los bonos de Camposol con vencimiento en el 2017 se negociaban cerca de 76 centavos de dólar a las 16:02 en Nueva York, mientras que las notas con vencimiento en el 2021 están operando cerca de 87 centavos de dólar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO