Perú vs Nueva Zelanda: ¿BBVA volverá a vender entradas en preventa para sus clientes?

Miguel Bueno Olazabal, del BBVA Banco Continental, afirmó que cuenta con un convenio suscrito con la Federación Peruana de Fútbol para promover el deporte. ¿La FPF lo dotó nuevamente de entradas para sus clientes? Detalles aquí.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Tras la experiencia del BBVA Banco Continental con la venta de las entradas Perú vs Colombia para sus clientes, a través de sus 73 cajeros automáticos a nivel nacional y que rebasó sus expectativas, ¿se tiene previsto repetir la misma mecánica para el repechaje de Perú vs Nueva Zelanda?

Al respecto, Miguel Bueno Olazabal, gerente de Servicios Jurídicos Contenciosos del BBVA Banco Continental, afirmó durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, que el banco no va participar en la venta de entradas, pese al convenio suscrito con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“En esta ocasión hemos recibido un menor número de entradas por lo que el BBVA Banco Continental no va participar en una venta a través de las cajeros ATM para el encuentro de Perú con Nueva Zelanda”, refirió el letrado.

En esa línea, aseguró que la institución que representa no obtuvo ganancia alguna cuando cedió sus cajeros automáticos para la venta de las entradas de Perú vs Colombia, “más allá de promover nuestros canales de atención y nuestra imagen”.

“No hemos hecho más que participar a través de patrocinios, con el propósito de difundir nuestra marca”, argumentó. Ante lo cual, alegó que los 4,600 entradas cedidas por la FPF para el Perú vs Colombia se vendieron al mismo valor comercial impuesto por la FPF, la misma que se agotó en 53 minutos.

Sanción a los colaboradores
El funcionario afirmó que el BBVA Banco Continental despidió a ocho empleados por “conducta impropia” y un total de 96 colaboradores recibieron amonestaciones por aprovecharse de su condición de trabajadores del banco.

“Varios empleados actuaron de manera indebida porque su obligación eran abrir las oficinas en la hora atención y, como el cliente es primero, si querían adquirir las entradas debieron colocarse en la cola. Al haberse cometido una doble infracción con la demora de la apertura de la oficina, más aprovecharse de su situación, por lo que se ha analizado las conductas y ha encontrado que ocho empleados realizaron faltas graves, por lo que fueron despedidos”, advirtió.

Mientras que 96 colaboradores recibieron amonestaciones de diversos rangos y 86 de estos empleados devolvieron voluntariamente las entradas las que fueron donadas al Inabif. “Una parte de las entradas devueltas se usó para la donación a Inabif y otra parte se usó para atender los reclamos hasta que se agotó el stock”, precisó.

Agregó que, por esta situación han recibido 79 reclamos, de las cuales se han declarado procedentes 37 y 42 fueron declarados improcedentes debido a que los clientes ya habían adquirido dos entradas y no podían adquirir más entradas y también porque no eran clientes del banco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO