Perú Travel Mart 2015 generó S/. 120 millones en compromisos de negocios

Evento recibió la participación de 163 compradores internacionales y 116 vendedores nacionales, quienes tuvieron más de 3,000 citas de negocios.

El PTM 2015 contó con la participación de 163 compradores internacionales.
El PTM 2015 contó con la participación de 163 compradores internacionales.

La edición XXII del Perú Travel Mart (PTM 2015) superó las expectativas y los resultados estuvieron cerca de los S/. 120 millones, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

Indicó que en el PTM 2015, el 79% de los compradores internacionales llegaron al Perú por primera vez y esperan regresar a Lima.

“Según nuestras primeras estimaciones, hemos superado en 15% lo negociado en 2014, por lo que hemos alcanzado la cifra de los S/. 115 millones y más de 3,000 citas de negocios, todo un récord para el PTM. Esto ha sido posible al excelente trabajo de coordinación con el Mincetur y Promperú, con quienes hemos co-organizado esta vigésimo segunda edición”, dijo Jochamowitz.

Asimismo, anunció que la vigésimo tercera edición del PTM se realizará del 13 al 15 de mayo de 2016.

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el PTM culminó con la cifra récord de S/. 115 millones en compromisos de negocios por parte de los 163 compradores internacionales que visitaron el evento realizado durante el fin de semana, reportó

“Son resultados alentadores y solo ha sido posible gracias al intenso trabajo de los sectores público y privado. Juntos hemos logrado que el mundo nos vea de una nueva forma, como un destino que está en capacidad de ofrecer una amplia gama de servicios de lujo con los estándares más altos de calidad, sin perder nuestra autenticidad”, sostuvo la titular del Mincetur, Magali Silva.

A estos resultados ha contribuido la labor de las Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex), quienes trabajan bajo los lineamientos del Mincetur, en el que el objetivo central para el presente año es la diversificación de los mercados emisores de viajeros hacia el Perú.

En la jornada inaugural, los 163 compradores que llegaron para el PTM 2015 presenciaron una exposición de la directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta, sobre los destinos y los servicios que ofrece el Perú, así como razones por las cuales el país sería un excelente proveedor de productos turísticos con gran potencial para la demanda internacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO