Perú ocupa el quinto lugar en venta de vehículos en Sudamérica

Asociación Automotriz del Perú (AAP) espera que este año se vendan 210,000 vehículos nuevos en el país, principalmente porque el Gobierno está haciendo esfuerzos para reactivar la economía y crear más confianza en los consumidores.

En los primeros cuatro meses del año, en el país se vendieron 64,656 vehículos, lo que coloca al Perú en el quinto lugar en ventas de vehículos en la región en el periodo indicado, después de Brasil, Argentina, Chile y Colombia, informó el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano Dyer.

Brasil vendió de enero a abril más de un millón de vehículos; Argentina, más de 272,000; Chile, más de 114,000; y Colombia, más de 98,000.

Derteano destacó que para este año se espera la venta de 210,000 vehículos nuevos en el Perú, principalmente porque el gobierno está haciendo esfuerzos para reactivar la economía y crear más confianza en los consumidores.

“A pesar de que en los primeros meses del año la comercialización de vehículos nuevos se estancó, en el mes de abril hubo un repunte que nos permite proyectar un alza en la venta de unidades”, detalló.

En lo que va del año, según las cifras de la AAP, la venta de vehículos livianos descendió 3% (57,526 unidades) frente a las 59,503 registradas en el 2013.

En tanto, la comercialización de vehículos pesados disminuyó 9% (7,130 unidades), en comparación al año anterior (7,844). En este segmento, la baja más significativa la muestra el segmento de camiones, seguido por minibuses y ómnibus, mientras que los tractocamiones aumentaron 3%.

Derteano también anunció que dada la importancia que en los últimos años ha obtenido el Perú, los países integrantes de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA) han decidido que su reunión anual se celebrará en octubre en la ciudad del Cusco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO