Las redes sociales aumentan en su uso entre los peruanos pero eso abre una puerta a que personas inescrupulosas estafen a otras para robarles con falsas convocatorias laborales en empresas prestigiosas o instituciones públicas.
El caso más reciente involucra a la empresa Snacks América Latina S.R.L. – PepsiCo, lo que la motivó a emitir un comunicado.
“Las diversas ofertas de empleo que vienen apareciendo en algunos medios son falsas y esconden una modalidad de fraude mediante la cual se realiza una solicitud de dinero a cambio de participar en un proceso de selección de personal, utilizando incluso la identidad de colaboradores de PepsiCo”, dijo la empresa.
Añade que PepsiCo niega tajantemente solicitar dinero a cambio de la participación en un proceso de selección de personal.
“PepsiCo realiza todas sus entrevistas de manera presencial. No recurre a WhatsApp u otras redes sociales para contactar a futuros candidatos”, anotó.
Asimismo, precisó que en caso PepsiCo inicie un proceso de selección, lo manejará de manera directa o a través de publicaciones en su página oficial wwww.pepsicojobs.com, así como en las diferentes bolsas de trabajo oficiales de universidades.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que no se deje engañar con este tipo de estafas. Les recordamos que PepsiCo nunca solicita dinero en sus procesos de selección”, finalizó.