El Gobierno busca darle un nuevo impulso al trabajo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y para ello designó a su nuevo presidente.
Se trata de Pedro Grados, quien venía ocupaba el cargo de vicepresidente de Wealth Management del Grupo Scotiabank.
El anuncio lo hizo el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien aseguró que lo que se busca es que Cofide pueda enfocarse en potenciar el crédito en las pequeñas y medianas empresas.
“Recientemente hemos hecho cambios en Cofide. Pedro Grados va a dirigirlo. Es una gran persona, que estoy seguro nos va a permitir utilizar a Cofide como una plataforma para realmente llevar el crédito a la pequeña y mediana empresa”, afirmó Thorne en un evento organizado por Grade.
De acuerdo con el ministro, los cambios en Cofide apuntan a utilizar la infraestructura de las microfinancieras, que tuvieron un crecimiento explosivo en el país, para realmente llegar a los pequeños y medianos empresarios.
Pedro Grados se desempañó como vicepresidente de Wealth Management del Grupo Scotiabank, que maneja AFP Profuturo, Scotia Fondos y Scotia Bolsa, así como las unidades de gestión de activos y banca patrimonial de Scotiabank.
Previamente fue gerente general de AFP Profuturo, gerente de riesgos de la SBS y ocupó las gerencias de Finanzas, Control Interno y de Riesgo de Mercado y Economía en el Banco Santander Central Hispano Perú. Se desempeñó como como exdirector de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y de CAVALI, entre otros cargos.