María Claudia de la Barra
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PagoEfectivo busca ganar presencia como medio de pago seguro por Internet, en línea con las importantes expectativas de crecimiento que se tienen para el comercio electrónico en el Perú.
En ese sentido, la plataforma de capitales peruanos espera alcanzar el millón de transacciones al cierre del 2014, lo que representará un aumento del 150% frente a lo estimado para este año.
Así lo reveló el gerente de Comercio Electrónico del Grupo El Comercio, Cristian Castañeda, quien agregó que con un ticket promedio de S/.200, las expectativas de transacción de PagoEfectivo apuntan a superar los S/. 200 millones de manera no presencial (digital y telefónica).
“PagoEfectivo está presente, principalmente, en los rubros de turismo-aerolíneas, retail, cuponeras y empresas de transporte terrestre, y se prevé que el retail será uno de los que tendrá más fuerza el próximo año”, sostuvo.
Detalló que hoy cuentan con 70 comercios afiliados y se proyecta que el número aumente en un 50% en el 2014.
Actualmente el turismo, el retail y las cuponeras concentran el 80% del comercio electrónico en el país.
Para el 2014, Castañeda estimó que el e-commerce local crecerá a un ritmo similar al percibido este año (75%).
Más planes
PagoEfectivo ya se encuentra en proceso de análisis de mercados de la región similares en cuanto a cultura y costumbres (“Psychic distance”) para el desarrollo de esta plataforma, entre los que figuran Colombia, México, Bolivia y Ecuador.
“Iniciaríamos con Colombia o México en la segunda mitad del 2014. Y también nos interesan países donde las transacciones de e-commerce aún son bajas, como en Centroamérica”, adelantó Castañeda.
Señaló que la desconfianza natural de los usuarios a colocar el número de tarjeta en una web o entregarla telefónicamente es lo que ha permitido que hoy la mitad de las transacciones de los principales comercios electrónicos en el país se haga a través de este mecanismo de pagos no “tarjetizados”.
Los datos
Puntos. La empresa cuenta con más de 11,000 puntos de pago a nivel nacional.
Preferencia. El 60% de sus transacciones es realizado en puntos offline.
Canales. El año pasado se sumó Western Union y la red de recaudación full recarga a sus medios de pago.
Ventas. El último Cyber Monday habría movido más de S/.15 millones.