Osiptel multa a Telefónica con más de S/.714,000 por mal servicio

La entidad reguladora impuso una multa de 88 UIT a Telefónica Móviles por problemas en la red de larga distancia y con 100 UIT a Telefónica del Perú por no resolver contratos en los plazos pertinentes.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó con 188 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), unos S/.714,400, a “Telefónica” por mal servicio hacia los usuarios.

La primera multa fue de 100 UIT y se impuso a Telefónica del Perú, al no haber procedido a resolver los contratos de prestación de servicios luego de cinco días desde que los abonados manifestaron su voluntad de dar de baja a los servicios.

En el caso de Telefónica Móviles, la multa fue de 88 UIT por no haber cumplido con informar sobre las características del sistema “llamada por llamada” en el servicio de larga distancia internacional aplicado a los usuarios de los servios móviles.

En ambos casos Osiptel le otorga 15 días de plazo a Telefónica para que pueda cumplir con los pagos respectivos, para que tenga un descuento de 35% del total de la multa, siempre y cuando no sea impugnada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO