Fráncfort (Reuters).- Opel, la unidad europea de la automotriz estadounidense General Motors, está cautelosamente optimista de que sus ventas crecerán lo suficiente en el 2014 para evitar una nueva ronda de reducción de costos, dijo su presidente ejecutivo, Karl-Thomas Neumann, al diario alemán Suddeutsche Zeitung.
Opel está en camino de alcanzar utilidades para el 2016, dijo Neumann, pero la compañía espera dificultades el próximo año debido a costos de reestructuración destinados a poner fin a la producción de vehículos en su fábrica de Bochum, Alemania.
“Si el mundo no se acaba, debiésemos seguir creciendo y no necesitaríamos un ahorro adicional de costos”, dijo Neumann en una entrevista con el diario alemán.
GM está llevando a cabo un plan de inversión de 4,000 millones de euros (5,500 millones de dólares) en Opel y la estrategia para su deficitaria filial europea seguirá vigente pese a un cambio en la cúpula directiva de GM en Detroit, dijo Neumann.
“Permaneceré con Opel mucho tiempo. Esto no es un asunto de corto plazo”, dijo Neumann. “Soy responsable de General Motors en Europa, por lo que soy la cabeza de Europa en Detroit. Estoy a favor de Opel y lucharé por la marca”, dijo Neumann.
Neumann agregó que la cooperación de Opel con Peugeot continuaría pese a que GM dijo que vendería su participación del 7% en la firma y que la automotriz francesa anunciara que buscará estrechar lazos con la china Dongfeng.
“No queremos casarnos o adoptar a Peugeot”, sostuvo Neumann. “Vamos a seguir trabajando juntos en proyectos que sean de beneficio mutuo”, agregó.
(1 dólar = 0.7315 euros)