Netflix suspende producción de sexta temporada de 'House of Cards' por controversia

Este lunes, Netflix había anunciado que la sexta temporada, cuya grabación había empezado, sería la última de la serie de intriga política House of Cards, una de sus producciones más exitosas.

Kevin Spacey representaba al político corrupto Frank Underwood en la serie de Netflix House of Cards. (Foto: AFP)
Kevin Spacey representaba al político corrupto Frank Underwood en la serie de Netflix House of Cards. (Foto: AFP)

(Bloomberg) Netflix Inc. suspendió la producción de su exitosa serie House of Cards luego de que su protagonista, Kevin Spacey, fuera blanco de una acusación de acoso sexual que habría sucedido tres décadas atrás, lo que pone en peligro el futuro del programa que definió el contenido original de la compañía.

La producción de la sexta y última temporada del drama político recién comenzaba en Baltimore, aunque Spacey aún no había llegado al set.

El actor de 58 años, quien interpreta al político corrupto Frank Underwood, fue acusado de hacer avances sexuales hacia un niño de 14 años hace más de 30 años.

Netflix y Media Rights Capital, el estudio que hace y es dueño de la serie, deben decidir si siguen adelante dada las acusaciones contra Spacey, un ganador de un Oscar que ayudó a poner a Netflix en el mapa como destino de televisión de calidad.

La serie fue el primer programa exitoso original de Netflix, obtuvo elogios de los críticos, ganó premios y convenció a millones de personas a inscribirse en el servicio de streaming.

Ejecutivos de Netflix y Media Rights Capital viajaron a Baltimore el lunes para reunirse con el reparto y el equipo.

MRC y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta nuevo aviso, para darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro reparto y equipo”, dijeron las compañías en un comunicado.

Las acusaciones contra Spacey han arrastrado a Netflix a la creciente controversia sobre el acoso sexual en Hollywood, que ya ha derribado a productores de cine, agentes, actores y cineastas en las últimas dos semanas.

Weinstein Co. despidió al cofundador Harvey Weinstein por su presunta depredación sexual mientras que Amazon.com Inc. despidió al director de su estudio de cine y televisión.

Anthony Rapp, una estrella de la serie en línea de CBS “Star Trek: Discovery”, le dijo a BuzzFeed que fue abordado a los 14 años por Spacey en una fiesta en 1986. En una publicación en Twitter el domingo, Spacey se disculpó por su comportamiento y dijo que no recordaba el episodio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO