Municipalidad de Lima evaluará diseño de proyecto de OHL para vía La Molina-Miraflores

El proyecto vial de ICCGSA, similar al de OHL, quedó relegado, tras ser admitido a trámite, según revela regidor de Lima Metropolitana, Alfredo Lozada.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

KARINA ABARCA
kabarca@diariogestion.com.pe

Finalmente, la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima (Munlima) decidió que la única propuesta que evaluará, al menos por el momento, para agilizar el tránsito desde La Molina a Miraflores, será el proyecto vial que la empresa OHL presentó en el 2012.

Es así que deja relegado el proyecto que ICCGSA remitió a dicho municipio en marzo del 2014 (Gestión 10.04.2014).

Según comentó a Gestión el regidor Alfredo Lozada, esta decisión se dio porque así lo estimó “conveniente” el departamento legal de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada del municipio.

Si bien la Munlima admitió a trámite la propuesta de ICCGSA, tal como lo publicó en su web, a renglón seguido pasa a decir que la iniciativa quedaba en suspensión.

Al respecto, Lozada explicó que ahora solo queda esperar que la Gerencia de Inversión Privada remita al Concejo Metropolitano la propuesta de OHL para ver si es aceptada o rechazada. “Aún no sabemos cuándo nos remitirán esa iniciativa, solo nos dijeron que muy pronto”, dijo Lozada.

Agregó que era una posibilidad, aunque lejana, de que tras un eventual rechazo del proyecto de OHL, recién pueda a entrar a debate la de ICCGSA. “Lo ideal hubiera sido que los dos proyectos viales se hubieran puesto a consideración del Concejo Metropolitano, pero, bueno, habrá que ver qué ofrece OHL”, apuntó Lozada.

EL DATO

Claridad. El regidor Alfredo Lozada adelantó que pedirá a la Gerencia de Inversión Privada que el Concejo Metropolitano conozca una semana antes la propuesta de OHL para evitar ser sorprendidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO