Municipalidad de Lima capacita a chifas del Cercado en manejo higiénico de alimentos

Autoridades de la Municipalidad de Lima buscan que los 3,000 locales autorizados por la comuna limeña sean parte de este programa municipal.

Administradores, cocineros, ayudantes, mozos y personal de limpieza de chifas reciben charlas en diversos temas.
Administradores, cocineros, ayudantes, mozos y personal de limpieza de chifas reciben charlas en diversos temas.

Para evitar conductas infractoras que devengan en sanciones y establecimientos clausurados, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Gerencia de Fiscalización, con el apoyo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), viene capacitando a más de 200 administradores y trabajadores de chifas ubicados en el Cercado de Lima.

Los asistentes, entre administradores, cocineros, ayudantes, mozos y personal de limpieza, reciben charlas en temas como atención al cliente, buenas prácticas de manipulación de alimentos, uso correcto de guantes y mascarillas, entre otras herramientas, que les permitan cumplir con los estándares de salubridad en sus locales.

Como se recuerda, la Gerencia de Fiscalización y Control, acompañada por personal de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria, realiza operativos inopinados en restaurantes y otros establecimientos afines en donde a menudo se constata que el personal encargado manipula alimentos y elabora platos en condiciones insalubres.

Cristhian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la MML, señaló que la escuela municipal de prevención y modificación de conductas infractoras, denominada “Atención y Calidad de Servicio en los Restaurantes”, busca que los casi 3,000 locales autorizados por la comuna limeña sean parte de este programa municipal.

“El objetivo es evitar que los locales sean clausurados, depende de administradores y colaboradores cumplir con todas las normas sanitarias y de seguridad. Aquí se les facilita todo los conocimientos para que los puedan aplicar, nuestra intención es sensibilizar y educar antes que fiscalizar; ya se han beneficiado más de mil personas con estas capacitaciones”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO