El último estudio de FuturoLabs, consultora de negocios en Internet, da cuenta de que un conjunto de empresas ha reforzado su presencia en Internet. Son los casos puntuales de Movistar, Saga Falabella y Ripley, que en un año se han posicionado entre las compañías con mejor trabajo en esa red social.
El ranking de este mes es liderado por Movistar, que ha pasado a ser primero luego de ser octavo en marzo del 2012. Cua Cua se mantiene en el segundo, mientras que Saga Falabella y Ripley son tercero y cuarto, respectivamente, cuando en el 2012 fueron décimo y quinto.
La principal batalla es entre estas dos firmas, aunque Víctor Lozano, director de FuturoLabs, explicó que Ripley no busca ser la marca mejor posicionada en Facebook, sino superar a su competidor en número de ‘fans’ para reforzar su imagen.
De Saga Falabella dijo que su ascenso es impulsado por su estrategia de interacción con los consumidores, por ejemplo, desplegando campañas con ‘bloggers’ de moda.
En cuanto a las empresas de telecomunicaciones, comentó que Movistar planea aferrarse al primer lugar, mientras que Claro ha bajado del cuarto lugar, en el 2012, al octavo en este marzo.
Destacó que el súbito ascenso de Burger King se debe a una estrategia global de la compañía de desagregar los ‘fans’ por país.