(Reuters).- La agencia de calificación crediticia Moody’s Investors Service estimó que las ventas globales de las compañías automotrices serán inestables durante el 2016 y caerán en el 2017, citando el fin de los beneficios tributarios en China para la compra de vehículos.
Moody’s dijo que las ventas de automóviles de Argentina y Brasil descenderían un 10% en el 2016 debido a los problemas de sus economías, en tanto, el mercado de Estados Unidos se desaceleraría a un crecimiento de un 0.9% luego de la expansión de un 5.8% en el 2015.
“Nuestro panorama para las automotrices globales es estable en 2016, debido principalmente a nuestras expectativas de ventas de vehículos en China y países europeos pequeños como España”, dijo Yasmina Serghini, vicepresidenta de Moody’s.
“Sin embargo, esperamos ver una desaceleración del crecimiento de las ventas de unidades en el 2017, principalmente debido a una menor expansión en China, luego del vencimiento de los recortes tributarios”, agregó.
La agencia estimó que las ventas de vehículos de China crecerían un 6.5% en el 2016, año que marcará el fin de la rebaja de un 10% al impuesto a la compra de automóviles con motores de 1.6 litros o menos, lo que desaceleraría su expansión a un 2.5% en el 2017.