Moody's compra compañía de información financiera Bureau van Dijk

La adquisición de la holandesa Bureau van Dijk por US$ 3,200 millones fortalecerá la posición en información de riesgo y la capacidad de comprensión analítica de Moody’s, dijo la agencia.

Nueva York (AFP).- La agencia de calificación financiera Moody´s anunció hoy que había acordado comprar la compañía de información financiera holandesa Bureai van Dijk, por US$ 3,200 millones.

La adquisición fortalecerá la posición en información de riesgo y la capacidad de comprensión analítica de Moody’s, dijo en un comunicado la calificadora.

Con sede en Amsterdam, Bureau van Dijk provee de servicios de inteligencia financiera y mantiene una base de datos de más de 220 millones de compañías privadas en todo el mundo. Es propietaria de la firma de inversiones EWT y en 2016 tuvo ingresos por 281 millones de dólares.

Moody’s dijo que la adquisición está sujeta a la aprobación de los reguladores europeos y tiene la expectativa de que quede cerrada en el tercer trimestre de 2017.

Bureau van Dijk se unirá a la unidad de investigaciones, análisis e información de Moody´s y aportará beneficios a la casa matriz a principios de 2019.

Además de calificación de negocios, Moody’s Corporation opera Moody’s Analytics, que proporciona análisis de riesgo y modelos financieros.

En febrero Moody´s también compró el negocio de análisis financiero de SCDM, con sede en Fráncfort.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO