MIT: Apple, Microsoft y Facebook pierden el camino

Las tres empresas se han desviado del ideal de utilizar la tecnología para afrontar los grandes desafíos para el desarrollo de la sociedad, señala el jefe de la revista MIT Technology Review.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El Economista de México
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Según Jason Pontin, editor en jefe de la revista MIT Technology Review, las tres empresas en el camino a la innovación, se han desviado del ideal de utilizar la tecnología para el desarrollo social.

La brecha digital , el acceso de grupos vulnerables a las tecnologías y el desarrollo de energías alternativas a los combustibles fósiles son los desafíos que las empresas necesitan abordar en sus desarrollos, algo que estas empresas reconocidas el año pasado como las empresas más disruptivas han olvidado en sus procesos de innovación.

“Aún existe una enorme brecha digital en el mundo. Muchas personas nunca han visto el beneficio de las tecnologías como el acceso a la educación. Para que las aplicaciones móviles puedan estar disponibles en los mercados emergentes se necesitan dispositivos de bajo costo y acceso gratuito a Internet”, dijo el experto.

Pero existen empresas que se han subido al barco. Tesla Motors, creadora de automóviles eléctricos, 1366 Technologies, productora de energía solar capaz de entregarla a precios similares a los combustibles fósiles, o Second Sight, desarrolladora de una prótesis de retina para devolver la vista a personas invidentes. Una suerte de ojo biónico.

Estas empresas han sido reconocidas por la MIT Technology Review en 2014 como unas de las 50 firmas más inteligentes del planeta. Una de las razones, según Pontin, es que comparten la visión del uso de la tecnología para resolver los grandes problemas de la sociedad. Y esa es la invitación que el experto hace a los emprendedores mexicanos: crear compañías que permitan construir el puente hacia el futuro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO