Mistura 2014 promueve el consumo de anchoveta

El Ministerio de la Producción lanzó el programa nacional “A comer pescado”, también entregó recetarios y material informativo sobre la importancia de incluir el pescado en la alimentación.

Exquisitas y nutritivas tortillas de verduras con anchoveta, yuca rellena con anchoveta, bolitas de anchoveta salteada y anchoveta al maní son ofrecidas para su degustación por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción al público que visita el “Acuario, Biodiversidad y Nutrición” de la feria Mistura.

Asimismo, al público se le muestra la variedad de deliciosos platillos que se pueden preparar a base de anchoveta de manera rápida y sencilla, haciendo uso de las conservas.

También se les entrega recetarios y material informativo sobre la importancia de incluir al pescado en la dieta de las familias, por los beneficios que genera en la salud.

Debido a que los buenos hábitos de nutrición se desarrollan desde la infancia, los niños y niñas que visitan el Acuario reciben al final del recorrido diversos materiales educativos que fomentan el consumo del pescado, así como coloridos gorritos y globos.

“A Comer Pescado” promueve el consumo de pescados en Perú, principalmente de anchoveta, especie que abunda en el mar peruano. El consumo de la anchoveta aporta a la mejora del estado nutricional y de salud del niño, niña, adolescente, adulto y adulto mayor, superando largamente a otros alimentos.

Para aumentar el consumo de pescados, principalmente de anchoveta, “A Comer Pescado” viene realizando exitosas campañas, como: Talleres de Educación Alimentaria dirigidos a consumidores, a cargo de un staff de nutricionistas, quienes brindan conocimiento teórico y práctico sobre los beneficios que genera el consumo de pescados.

Asimismo, realiza Shows Familiares Educativos cuya temática es trasmitir la importancia del consumo de pescados desde la infancia. También desarrolla demostraciones de Cocinas en Vivo que invitan al público a preparar exquisitos platillos a base de pescados.

Entre otras de las acciones importantes que desarrolla “A Comer Pescado” están las promociones de conservas de anchoveta en calles de alto tránsito de público, así como degustaciones en supermercados, mercados de abastos y bodegas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO