Minmetals reafirma interés por el cobre

Andrew Michelmore, jefe ejecutivo de la compañía, aseguró que su firma está detrás de activos que “tengan una larga vida y nos ofrezcan márgenes decentes”.

(Foto referencial/Reuters)
(Foto referencial/Reuters)

El jefe ejecutivo de la compañía china Minmetals Corporation, Andrew Michelmore, aseguró que a su empresa “realmente le gusta el cobre” y Sudamérica es un destino de inversión.

“Estamos detrás de activos que tengan una larga vida y nos ofrezcan márgenes decentes”, dijo Michelmore, según el periódico The Australian.

Asimismo comentó que MMG puede ser un adquiriente de activos mineros desapasionado. “Miramos muchas oportunidades (de fusión y adquisición) mineras, pero no queremos destruir valor”, afirmó.

Como se sabe Minmetals viene liderando un consorcio chino el cual está en conversaciones para comprar el proyecto minero de Las Bambas en Perú, por un valor de US$ 6,000 millones, venta que forma parte del proceso de fusión entre Glencore y Xstrata condicionado por las autoridades chinas.

Consultado sobre las condiciones en las que asumiría esta adquisición (de Las Bambas), el ejecutivo no dio precisiones sobre el potencial acuerdo. “No podemos comentar sobre estos temas”, dijo.

Dentro de su reporte de resultados anuales del 2013, la compañía sostuvo que mira a Sudamérica como área potencial de exploración de activos mineros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO