Mineros de Cerro Verde confirman inicio de huelga este viernes

Según el secretario general del sindicato, la huelga se iniciará a las 6:30 a.m. de este viernes. Los portavoces de la empresa no respondieron inmediatamente, señaló la agencia Bloomberg.

(Bloomberg) Los trabajadores de una mina de cobre Freeport-McMoRan en Perú votaron a de hacer una huelga el viernes, dijo un portavoz del sindicato, agregando la huelga a la lista de interrupciones de suministro que enfrenta la industria.

Cerca de 1,500 afiliados a la mina de Cerro Verde iniciarán una huelga indefinida a las 6:30 am hora local luego de que se rompieran las negociaciones salariales el jueves, dijo César Fernández, secretario general adjunto del sindicato, por teléfono desde Arequipa, Perú.

La mina no producirá al 100%, a pesar que 1,300 otros empleados y contratistas de la mina no están participando en la huelga, dijo Fernández.

La compañía no está cumpliendo con sus obligaciones en áreas como la salud y la seguridad y tiene metas poco realistas para los costos de producción, lo que afecta a los pagos de participación en los beneficios, dijo.

Los portavoces de la empresa no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El paro inminente en Cerro Verde se produce durante una huelga en la Escondida de BHP Billiton Ltd., la mina de cobre más grande del mundo, y las interrupciones en el Grasberg de Freeport, el segundo más grande.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO