MEM: Tres centrales de generación eléctrica comenzarán a operar en lo que resta del 2015

Se trata de la Central Hidroeléctrica Quitaracsa I en Ancash, la Central Hidroeléctrica Chancay en Lima y la Central Eólica Tres Hermanas en Ica. Las tres demandaron una inversión de US$ 580 millones.

En lo que va del año se han puesto en marcha tres centrales hidroeléctricas, según el MEM.
En lo que va del año se han puesto en marcha tres centrales hidroeléctricas, según el MEM.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que hasta el cierre del 2015 está programado que ingresen en operación comercial tres nuevas centrales de generación eléctrica ubicadas en las regiones de Ancash, Lima e Ica respectivamente.

Indicó que estas tres centrales hidroeléctricas demandaron una inversión de US$ 580 millones y permitirán incrementar las reservas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La primera es la Central Hidroeléctrica Quitaracsa I, operada por Enersur, que está ubicada en la provincia de Huaylas y será una de las principales centrales de la región Ancash. Tendrá una potencia de 112 Mw (megavatios).

Luego está la Central Hidroeléctrica Chancay (Región Lima) a cargo del Sindicato Energético S.A– Sinersa aprovechará el potencial hidríco del río Chancay y tendrá una potencia de 19 Mw.

En tanto, la Central Eólica Tres Hermanas (Región Ica), que es un proyecto desarrollado por la empresa Parque Eólico Tres Hermanas, con una potencia instalada de 97 Mw, y estará ubicada en el distrito de Marcona (Nasca).

Centrales operativas
El MEM recordó que, en lo que va del año, se han puesto en marcha tres centrales hidroeléctricas que son Cheves, en Lima, con una potencia instalada de 168 Mw; así como Machupicchu II y Santa Teresa, en Cusco, con una potencia de 102 Mw y 98 Mw, respectivamente.

La central hidroeléctrica Santa Teresa reutiliza el recurso hídrico que es empleado inicialmente por la central hidroeléctrica Machupicchu, el mismo que proviene del río Vilcanota.

También iniciaron sus operaciones la central termoeléctrica Reserva Fría Eten (Lambayeque) que tiene una potencia de 233 Mw y la central térmica de biomasa La Gringa V (Lima), la misma que tiene la particularidad de generar energía eléctrica a partir de la basura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO