MEF aprobó endeudamiento externo con KfW por US$ 24 millones para Sedapal

La cancelación de la operación de endeudamiento externo será en 15 años, que incluye un período de gracia de cinco años, mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una operación de endeudamiento externo a ser acordado entre el Perú y el Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) hasta por US$ 24 millones que serán destinados a financiar parcialmente el proyecto de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal).

El proyecto se denomina “Optimización de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Sectorización, Rehabilitación Redes y Actualización de Catastro – Área de Influencia Planta Huachipa – Área de Drenaje Oquendo, Sinchi Roca, Puente Piedra y Sectores 84, 83, 85 y 212 – Lima”.

La cancelación de la operación de endeudamiento externo será en 15 años, que incluye un período de gracia de cinco años, mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales, devengando en una tasa de interés fija, que será determinada por KfW en la fecha de la firma del contrato de préstamo, de acuerdo a sus políticas sobre tasas de interés.

Asimismo, estará sujeta a una comisión de compromiso equivalente al 0.25% anual sobre el saldo del préstamos no desembolsado y a una comisión de administración equivalente al 1% sobre el monto del préstamo, por una sola vez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO