McDonald’s ha reportado resultados poco alentadores. Las ganancias y ventas obtenidas se encuentran por debajo de las expectativas de Wall Street. Para la firma, esto obedece -en gran medida- a la debilidad de las economías alrededor del mundo.
En consecuencia, la cadena de comida rápida ha decidido abrir menos locales de lo proyectado e incrementar sus precios con suma cautela este año. La medida se extenderá en todos los países donde McDonald’s tiene presencia, pues los consumidores están restringiendo las visitas a restaurantes en todo el mundo.
La proyección de aperturas de nuevos restaurantes este 2013 se redujo en unos 50 locales. Esto se dará -sobre todo- en China, donde la economía se ha debilitado y las ventas de pollo se han visto reducidas por la gripe aviar, informó WSJ.
En un inicio, McDonald’s pretendía abrir entre 1.500 y 1.600 locales a nivel mundial, ahora solo espera inaugurar entre 1.500 y 1.550 este año.
“Esperamos que las dinámicas de este ciclo persistan en el corto plazo”, dijo a inversionistas el presidente ejecutivo Don Thompson, así lo indicó el referido medio estadounidense.
El menor crecimiento de la industria de los restaurantes, añadió, dificultará que McDonald’s eleve sus precios y expanda sus márgenes de ganancia.
EL DATO
La ganancia de McDonald’s Corp. registró un crecimiento interanual de 3,7% en el segundo trimestre.