(Bloomberg).- Maserati North America Inc. está llamando a revisión a por lo menos 39,381 vehículos Quattroporte, Ghibli y Levante luego de descubrir dos defectos que podrían causar incendios.
El ajuste de los asientos delanteros podría derivar en un cortocircuito e incendio en vehículos de modelos de los años 2014 al 2017, según documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Rutas de Estados Unidos.
La compañía también está retirando 10,879 modelos Quattroporte y Ghibli de los años 2014 y 2015 cuyos conductos de combustibles podrían registrar fugas.
Los modelos más recientes de esos vehículos tienen precios minoristas sugeridos que van desde US$ 71,600 a US$ 145,500.
Llamadas y correos electrónicos a voceros de Maserati no fueron devueltos hasta ahora, fuera de horas normales de trabajo.
Este es el tercer gran llamado a revisión de vehículos de Maserati, cuyo dueño es Fiat Chrysler Automobiles NV, en el último año.
En mayo, el fabricante de autos de lujo convocó a revisión en China a casi 20,000 modelos Quattroporte y Ghibli producidos entre el 2013 y 2015 debido a problemas que podrían afectar su rueda trasera, según un comunicado en la página web de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China.
Dos meses antes, retiró 28,235 de los vehículos en Estados Unidos por tapetes de piso que podrían moverse y atascarse entre el pedal del acelerador y la alfombra del vehículo.