Marriott considera a Lima como próximo destino para The Ritz-Carlton

Sería su primer hotel de esta marca en el país. Arne Sorenson, CEO de Marriott International, espera un mayor desarrollo local del sector de tres y cuatro estrellas. Con ello, traerían también al Fairfield Inn en los próximos años.

Gestion.pe

Arne Sorenson, CEO de Marriott International, dijo hoy que una de las marcas de lujo más importantes del sector hotelero, The Ritz-Carlton, podría llegar a Perú, particularmente a Lima. Durante su participación en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, Sorenson también confirmó que se construirán dos hoteles Courtyard en Lima entre el 2014 y 2015.

“Tenemos un JW Marriott aquí en Lima por 13 años, al que le ha ido muy bien. Ha tenido el mejor de sus desempeños estos años. Ingresamos a Cusco el año pasado. Creemos que al ver el volumen de viajeros en Lima, poner un par de hoteles Courtyard tiene lógica económica”, detalló.

Con la presencia confirmada de Courtyard y la posibilidad de traer a The Ritz-Carlton, la cadena del Marriott en Perú dejaría de ser tan pequeña en comparación con la región.

“En América Latina y el Caribe tenemos 70 hoteles. Actualmente tenemos solo dos en funcionamiento en Perú. Nuestros hoteles aquí son muy especiales y tendremos un par más en los próximos dos años. Vemos al Perú como un punto de crecimiento para nosotros”, explicó.

El Fairfield Inn, otra de las marcas del grupo, también está dentro del panorama, aseguró Sorenson. “De estos tenemos entre 800 y 900 en Estados Unidos, y en estos momentos estamos construyendo 10 de ellos en Brasil. Creo que habrá una gran oportunidad para este tipo de hoteles en varias ciudades en Perú”, agregó.

Venderse más
Sorenson también llamó la atención sobre la promoción del turismo en el Perú y dijo que podría “venderse más”. “Piensa en todos los destinos grandiosos que hay aquí, gran parte del mundo no los conoce”. Así, un mejor posicionamiento y mayor trabajo en una política que facilite el tránsito viajero serían clave para hacer crecer este sector en el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO