Esta semana durante la Conferencia World Travel & Tourism (WTTC, por sus siglas en inglés), Craig Smith, Presidente, Caribe y América Latina de Marriott International, conversó con los líderes de todo el mundo sobre el futuro de los viajes y el turismo en la región. Con los planes globales de Marriott para alcanzar la cifra de 5,000 hoteles en 100 países, y prácticamente duplicar su portafolio en Latino América para 2017.
“Consideramos que la expansión de la clase media y el crecimiento continuo de ingreso disponible impulsarán los viajes hacia todo el mundo entre los latinoamericanos,” dijo Smith.
“Esta nueva generación de viajeros está buscando una experiencia perfecta, incluyendo procesos de visado y de entrada más ágiles, y mayores opciones y servicios innovadores para reservar y explorar destinos. La construcción de una industria turística sana también asegurará el crecimiento económico y la creación de empleo”, señaló.
En los próximos cuatro años, Marriott crecerá en la región de 82 hoteles y cerca de 23,000 habitaciones en el Caribe y América Latina a 150 hoteles y con 27,000 asociados para el año 2017 a través de 10 marcas comerciales de alojamiento y 24 países.
Planes
Marriott planea abrir su primer hotel a principios de 2015 en Haití, donde está creando programas sólidos de capacitación para entrenar y contratar a 200 empleados. También está ayudando a desarrollar una infraestructura turística que puede emplear aún a más personas.