Marriott abrirá hoteles en México para cubrir demanda nacional

La cadena de hoteles firmó un contrato para construir 30 nuevos hoteles en México, además de los 70 ya existentes, dijo Tim Sheldon, presidente para América Latina y el Caribe.

(Bloomberg).- México encabeza los planes de desarrollo de Marriott International Inc. en Latinoamérica, pero no para norteamericanos o europeos.

La cadena de hoteles firmó un contrato para construir 30 nuevos hoteles en México, además de los 70 ya existentes, dijo Tim Sheldon, presidente para América Latina y el Caribe, en una entrevista en Buenos Aires. La decisión de centrarse en los viajeros nacionales es parte de una estrategia de largo plazo y no está motivada por las políticas del presidente Donald Trump, dijo.

“Estamos expandiéndonos a una gama más amplia de productos que no están diseñados para atraer necesariamente a viajeros estadounidenses y europeos, sino marcas desarrolladas para mexicanos en México”, dijo. “Alrededor del 90% de los mexicanos sólo viaja dentro de México, y queremos que nuestras marcas sean relevantes para ellos”.

El operador hotelero tiene planeado abrir 110 nuevos hoteles en los próximos tres años en Latinoamérica, lo que elevaría el total a 330, de forma orgánica y no a través de adquisiciones. Marriott fortaleció su presencia en la región cuando compró Starwood Hotels & Resorts Inc. el año pasado.

Demanda latente
La compañía también está evaluando expandirse en Cuba, añadió Sheldon. Starwood fue el primer operador estadounidense de hoteles en recibir la autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para operar un hotel existente cuando el gobierno de Obama buscó normalizar la relación con la isla. La empresa comenzó a operar un hotel Four Points en julio y está renovando el Hotel Inglaterra en La Habana.

“Cuba es compleja. Vamos a tener que esperar y ver cómo se desarolla la situación política, pero nos sentimos muy optimistas sobre las oportunidades”, dijo. “Sabemos que hay una demanda latente en Estados Unidos y estamos contentos de ser un socio y comenzar a desarrollar la infraestructura para satisfacerla”.

TAGS: Marriott, México

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO