GERALDINE GARCÍA V.
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Linio ingresó al mercado de comercio electrónico del país. De esta manera espera captar una porción del sector, en el que operan hasta seis empresas.
“Empezamos operaciones en el Perú por el potencial de crecimiento que tiene tanto el sector retail como el online ”, explicó su director gerente, Fernando D’Alessio.
Luego de estar presente durante unos dos meses en el Perú, con cinco categorías (audiovisual, línea blanca, tecnología, libros-útiles de oficina e infantil), en los siguientes días fortalecerán su oferta con su línea de muebles, ropa y calzado.
D’Alessio comentó que como el consumidor peruano aún desconfía de comprar por Internet , han incluido la alternativa de pagar cuando el comprador recibe el producto.
Aseguró que los precios de los productos, por lo general, son menores a los que se ofrecen en los tradicionales canales de venta, puesto que no tienen que invertir en infraestructura logística para colocar los productos.
Además, entre otras alternativas, también cuentan con una sección de ofertas con descuentos adicionales a los ya fijados.
Mercado
Como se tiene entendido, la penetración del comercio electrónico aún es baja en el Perú (2%), pero de a poco se va dinamizando.
La presencia de cuponeras ha impulsado al consumidor a perderle miedo a este tipo de compras, sobre todo entre los consumidores más jóvenes.
El 60% de la audiencia de Internet en el Perú está conformada por usuarios que tienen entre 15 y 35 años de edad, y el otro grueso (22%) asciende hasta los 44 años , aseguró.