Línea 1 del Metro de Lima implementará locales comerciales en siete estaciones el 2014

En el 2013 se buscó abrir comercios en cinco estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima pero trabas en la obtención de licencias hicieron que solo la estación Gamarra cuente con locales en funcionamiento.

La Línea 1 del Metro de Lima operada por GYM Ferrovías tiene planeado implementar locales comerciales en siete estaciones a lo largo de los dos tramos de la vía durante el 2014.

La intención de la empresa es que en el tramo 1 se pongan en funcionamiento locales en cinco estaciones y en dos estaciones en el tramo 2.

Esta iniciativa es la continuación del plan que comenzó en el 2013 donde el objetivo fue la puesta en marcha de operaciones comerciales en cinco estaciones: Gamarra, La Cultura, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Grau.

Sin embargo temas de licencias de funcionamiento han retrasado su funcionamiento de y sólo en Gamarra los locales comerciales están en operación.

“Un efecto de la falta de licencia para la Estación La Cultura, es que los operadores que ya habían contratado locales (9 de 18), resienten la falta de predictibilidad del sistema. A fines del 5 de los 9 contratos se han resuelto”, señaló la empresa.

Además de los locales comerciales, GYM Ferrovías también tiene realizará la definición de esquema de negocios para tres playas de Estacionamiento, la propuesta de negocio de Patio de Comidas (Gamarra), un concurso y contrato desarrollo publicidad Tramo 2, así como el perfil de negocio de fibra óptica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO