La leche de Coca-Cola ya llegó a los supermercados de EE.UU.

El gigante de las gaseoas ha decidido ampliar su mercado. Con Fairlife, la compañía busca competir en el mercado de los productos saludables orientado a un público mayoritariamente femenino.

La leche de Coca-Cola cuesta unos US$ 4.5, más del doble que la mayoría de marcas del mercado en EE.UU. (Foto: AP)
La leche de Coca-Cola cuesta unos US$ 4.5, más del doble que la mayoría de marcas del mercado en EE.UU. (Foto: AP)

La compañía Coca-Cola ha decidido ampliar su mercado y entre sus iniciativas destaca la marca de leche Fairlife.

De acuerdo al portal Marketing Directo, el plan responde al estancamiento del mercado de refrescos, ya que a pesar de mantener el liderazgo en su sector, las ventas en general se han reducido debido a la tendencia de los estadounidenses que cada vez consumen menos bebidas gaseosas.

Es ahora cuando la compañía ha comenzado con la distribución del producto, aunque ya había anunciado el lanzamiento el pasado mes de noviembre. A pesar de que ya haya comenzado la comercialización, no será oficial y a gran escala hasta el mes de marzo.

Entre las novedades que ofrecerá Fairlife, están las 4 diferentes variedades que ofrece la marca, entre las que se encuentra una con sabor a chocolate. El precio de esta marca ronda los 4.5 dólares, un coste que es más del doble que el de la mayoría de las marcas de la competencia.

[ Lea también Coca-Cola vive sin corona: El ‘increíble’ mercado de gaseosas en el Perú ]

Propuesta
Sandy Douglas, responsable de Coca-Cola en Norteamérica, asegura que Fairlife destacará ya que “sabe mucho mejor que la leche convencional”, por su proceso de producción que se sigue, en el que se separan los distintos componentes para luego potenciar aquellos que dan más calidad y sabor y restar los más perjudiciales, según Marketing Directo.

Con el lanzamiento de Fairlife, Coca-Cola tiene la pretensión de competir en el mercado de los productos saludables y orientarse a un público mayoritariamente femenino. Esta orientación ha causado cierta controversia, y la firma justifica su decisión argumentando que normalmente son las mujeres las que se encargan de gestionar la nutrición de la familia. Como se recuerda, hay alusiones al público femenino en su campaña publicitaria, en la que aparecen mujeres de estilo pin-up con un vestido blanco que emula la leche.

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