“Vamos a adoptar las buenas prácticas de las aerolíneas low cost”, anunció Félix Antelo, gerente general de Latam Airlines Perú. Y es que a solo un mes del primer vuelo de Viva Air en Perú, Latam anunció sus nuevas tarifas para vuelos nacionales.
Convencido de que el pasajero solo debe pagar por lo que consume, Latam anunció la tarifa Light, para viajantes ligeros, desde US$ 50, además de las tradicionales Plus y Top.
Pero eso no es todo, la tarifa Promo aparecerá constantemente para vuelos nacionales, y los precios serán mucho más bajos.
La diferencia de la tarifa Promo es que no acumula kilómetros Latam Pass, no te permite elegir asiento y solo puedes llevar equipaje de mano (pagando US$ 15 puedes cargar una maleta en bodega).
La aerolínea proyecta que el descuento de 35% en las tarifas domésticas elevará el número de pasajeros en 50% en los próximos tres años hasta 10 millones de personas.
Mercado aéreo
La cuota de mercado de Latam actualmente es de 62%, no obstante, Antelo manifestó que no es su objetivo incrementar el market share, sino ampliar el mercado.
Actualmente, los peruanos que vuelan son 10.5 millones. Antelo pronostica que el número podría elevarse hasta 16 millones.