El laboratorio fabricante de suturas e insumos quirúrgicos Unilene, a través de la marca Cirugía Peruana, está construyendo una nueva planta de manufactura en São Paulo, Brasil, para atender la demanda de los productos fabricados en este rubro.
La planta de Brasil atenderá al mercado local y a la región oriental del continente americano con una potencial exportación hacia los países del Atlántico, mientras que la planta de Perú seguirá atendiendo a los países latinoamericanos, Centro Americanos y Estados Unidos.
Unilene, laboratorio de capitales peruanos, informó que el presupuesto para materiales quirúrgicos en el país asciende a los S/ 1,500 millones, entre el mercado público y privado.
Y mundialmente los elementos de cirugía tienen una facturación de US$ 500 billones.
“A pesar de la desaceleración de la inversión público privada en el Perú, Cirugía Peruana tiene proyectado crecer a dos dígitos al cierre del 2017”, señala su director ejecutivo, Juan Gamboa.
Proyección internacional
El ejecutivo refirió que Cirugía Peruana ha logrado la certificación CE requisito indispensable para colocar productos en la comunidad europea y el FDA para comercializar en Estados Unidos.
“Actualmente los productos fabricados en el Perú por esta empresa tienen acogida en más de 40 países a nivel mundial siendo los principales destinos Sudamérica, Centroamérica, África, Asia, Estados Unidos y Europa”, señaló.