Kallpa SAB mantiene el valor fundamental de Alicorp pese a caída de sus utilidades

La casa de bolsa no varió su estimado de S/.9.75, aunque las ganancias de la empresa fueran golpeadas por pérdidas cambiarias durante el segundo trimestre.

(Foto:USI)
(Foto:USI)

Kallpa SAB mantiene en S/.9.75 por acción el valor fundamental de Alicorp, pese a que la empresa fue golpeada por pérdidas cambiarias durante el segundo trimestre.

Esto significa que los títulos tienen un potencial de apreciación de 8.3% en la BVL, pues su precio actual es S/.9.

La casa de bolsa confía que la firma alcanzará su estimado de ventas para este año, aunque ha ajustado ligeramente las proyecciones de gastos del 2013,lo que no tuvo efecto en la valorización final.

Las ventas se ubicaron 5.1% debajo de los estimados y se incrementaron 38.4% entre enero y junio, ante un crecimiento de 33.1% en el volumen de ventas producto de: Ventas adicionales por las adquisiciones de Pastificio Santa Amalia (Brasil) e Industrias Teal (Perú); crecimiento de pastas, galletas, aceites, harinas industriales y salsas en Perú, así como de lavavajillas y detergentes en Argentina; y, ventas de alimento para camarones en Ecuador ante la inauguración de la nueva planta de nutrición animal realizada en marzo del 2013.

La utilidad operativa y el EBITDA del segundo semestre estuvieron en línea con los estimados de la casa de bolsa, y crecieron 52.4% y 55.4%. Ello como consecuencia de la mayor utilidad bruta y menores costos operativos como porcentaje de las ventas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO