La Junta de Acreedores de Doe Run no asistió en su mayoría a la primera reunión convocada hoy para para decidir si la empresa se reestructura o se liquida.
“La mayoría de acreedores han decidido no asistir a la junta de hoy porque recién les ha llegado el plan de restructuración el cual desean evaluarlo”, reveló a RPP Noticias el presidente de dicha junta, Diego Calmet.
La cita se iba a iniciar a las 10:30 horas en el local del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET ubicado en el distrito de La Molina.
Según explicó la administradora temporal de Doe Run, Rocío Chávez, la reunión no se dio porque la empresa Hatch -encargada de la elaboración de un informe de impacto ambiental- demoró en hacerles llegar la información, que era muy importante para completar el plan de reestructuración.
Por ese motivo, recién se hizo llegar el plan a los acreedores el día viernes 28 de junio. Chávez afirmó que los acreedores decidieron revisar el informe en detalle y discutirlo en la reunión que se llevará a cabo este viernes 5 de julio.
Si no se aprueba el plan de reestructuración se evaluará una empresa liquidadora. Cabe recodar que la metalúrgica se encuentra inmersa en un proceso de liquidación que inició en abril del 2012.